Dani Cifuentes: el hombre de la eliminatoria


 plantilla_dani_cifuentes.jpg
 Cifu tuvo papel inesperado como quizás el gran protagonistade la ronda final con el Real Unión de Irún.

Sin contar el indudable protagonismo de Toedtli con su gol a Otermin en la ida; el cruce por el ascenso entre amarillos y txuri-beltz ha tenido entre los cadistas un protagonista inesperado: Daniel Cifuentes.

 

Vino a lo que vino. Experiencia contrastada y solvencia para reforzar la zaga, en especial los dos flancos, carencias que descubrieron Jesús, David Garcia o Ezequiel.

 

No obstante, estuvo inédito prácticamente desde su presentación en enero. Sólo cuando se aseguró en Jaén el campeonato Javi Gracia le dio bola. Cifu jugó con la Balona y el Guadalajara los dos últimos encuentros de la liga. No había nada en juego y con eso el mister navarro pretendía dar descanso a Raúl López, futbolista con valor añadido para el equipo.

 

Caprichoso que es el destino, pues a la media hora del partido en Carranza con el ascenso en juego la rodilla del descansado Raúl dijo basta. Cifuentes saltaba al terreno de juego en una demarcación que no es la suya habitual. Fue el mejor. Nunca se complicó, defendió sin faltas, e incluso tuvo criterio a la hora de avanzar por su banda. De menos a más, consiguió que nadie echara de menos al jerezano y que la segura baja de este para la vuelta en el Stadium Gal dejara de preocupar.

 

De Dani Cifuentes, 28 años, madrileño de nacimiento, pero con varios años asentado en el País Vasco – ha jugado en la SD Eibar (2004-05) y en la Real Sociedad (2005-2007) todos sabían que su contrato tiene al 30 de junio como fecha de caducidad. Por eso no fue muy listo su agente, Manuel Fraile, cuando la tarde del sábado se presentó en el Tryp Urdanibia acompañado del Vicepresidente Manu Sagarzazu (el mismo que horas más tardes se las tuvo tiesas con Muñoz por la ubicación y trato dado a los cadistas situados detrás de la portería). Los ecos de la publicación de la noticia por Diario de Cádiz (con imagen incluida) llegaron al hotel cadista la misma mañana del domingo. Fue un hecho que no pasó desapercibido. Mal momento, poco oportuno y fuera de toda lógica, aunque nadie dudaba de la profesionalidad de un futbolista que con su labor callada había demostrado estar preparado para cuando se le presentó la titularidad. Eso sí, nadie quería pensar en una acción de mala fortuna con desenlace fatal (gol en propia meta, manos, etc).

 

Cifuentes, que ha demostrado en esta liguilla que se ha ganado renovar, fue de lo mejor de la zaga. En el primer periodo Quero, y luego el mejor irundarrara, Paul Abasolo, nunca pudieron con él. Incluso en el juego aéreo demostró solvencia. Sólo pasó un apuro y fue el resbalón que propició la caída de Domínguez en el área de Casilla. Afortunadamente el asistente estuvo presto y abortó el más que posible penalti por partir el delantero navarro en posición de fuera de juego. Corría el minuto 44 y todo hubiera corrido de otra manera, también los pensamientos. En el segundo periodo su banda fue infranqueable y en anécdota quedó la expulsión en el 92 por perder tiempo.

 

 

También te podría gustar...