Conjeturas sobre el banquillo del Cádiz

logo_small_new.gif

perfil.gif

Desde que Antonio Muñoz rige destinos del club, ha sido él quien de forma personal ha elegido el entrenador.1) Lo hizo cuando se decantó por José González (aquí quizás tuvo mayor sintonía con su secretario técnico). Era un entrenador joven, de la casa, ambicioso, y SOBRE TODO BARATO, que entrenó al club cobrando sólo las nóminas mensuales y con incentivos y primas SÓLO SI SE LOGRABA ASCENDER.2) Al año siguiente era lógica la continuidad de José González, se le mejoró el contrato pero dentro de los límites de austeridad del club. Seguía siendo un entrenador barato, pues además la ambición del entrenador de San Felipe Neri, no tenía límites y sabía que una buena temporada, y sus contactos en el mundillo del fútbol, le llevarían a la élite. Dicho y hecho, nunca sabremos si fue antes la gallina o los huevos, pero desde que el Albacete se interesó por él, al equipo se le acabó la gasolina (dicho por el propio protagonista). Fin de un proyecto, y nos quedamos sin entrenador para el año siguiente.3) Muchos rumores de entrenador, qué si Gay (avalado por Benito), qué si Quique S.Flores (avalado por Prysa), qué si tal… Al final resulta que el Cádiz lo tenía hecho con Antonio López (aparece conexión cordobesa). Todo se frustra la operación porque López es propuesto (con un gran contrato para dirigir Escuela Fútbol Paterna). Vuelta a empezar.

proyecto_cadiz.jpg
Se busca Entrenador  que suba a Primera. Alguien que ilusione de verdad. Una cara nueva. Un soplo de aire fresco. Simplemente. Sin confusiones.

4) Víctor Espárrago es recomendado a A Muñoz y éste tras entrevistarse con él, lo elige de forma personal, imponiendo su criterio al de su Director Deportivo. La historia que nos habían vendido sobre los perfiles se tira por los bloques del Campo del Sur. Ni es un entrenador joven, ni conoce la segunda división. No le importa además que lleve 7 años sin entrenar. Le ve capacitado, con sabiduría acumulada, y además con hambre de banquillos. Como buen autodidacta, le vienen al pairo críticas que empieza a recibir sobre los años sin entrenar del uruguayo. Los hechos posteriores demostraron que acertó de pleno. 5) El equipo tras un año espectacular en segunda donde suma 21 victorias, logra ascender en la última jornada en el Estadio de Chapín, para mayor honra de una afición que encumbra a la pareja de moda: Víctor y Luís son los grandes artífices del ascenso, logrando un ascenso muy meritorio en una segunda división más igualada que nunca. 6) La renovación del cuerpo técnico era fundamental para poder afrontar la Primera. La historia es muy reciente, por lo que está bien contada. Consecuencias de los pocos triunfos en Primera, AMuñoz pierde confianza en Espárrago, del que sin duda piensa que ha podido sacarle mayor partido a su limitada plantilla. Por eso, tras consumarse el descenso, no le renueva. De nuevo estamos en Segunda División, a la que tanto costó subir y a la que muy pronto hemos bajado. 7) De nuevo, el club está sin su primera espada técnica, y de nuevo será el Presidente, el que como siempre ha hecho tome al toro por los cuernos e imponga su criterio. Mi impresión es que los nombres de los técnicos que han salido estos días son o bien simplemente ofrecimientos de representantes o de los propios interesados para no perder posición en el mercado de entrenadores en paro. Como se suele decir lo importante es que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen de uno. 8) La decisión final, el elegido, es cosa del Presidente. Sólo él lo sabe, igual todavía NO, pero no hay que perder de vista la conexión cordobesa (Escalante, Antonio López… han sido ejemplos). Lo que está claro, que dejando a parte perfiles ni sandeces, el nuevo entrenador elegido por Muñoz se le supondrán hasta verlo in situ las dos B (BUENO Y BONITO ) , y cumplirá seguro con la tercera (BARATO). Tiempo al tiempo.

Autor:Cadictus

También te podría gustar...