Con el Norte perdido


xerez_cadiz_36.JPGEl esperpento del Fondo norte.Lo que valía 18 el domingo vale 30 el martes

Si ya de por si era cosa de haber perdido el sentido el pagar 30 euros por una entrada situada en el fondo norte de Chapín, en una zona acotada, en la práctica invisible, más de locos es el procedimiento que se ha seguido hasta llegar al ridículo esperpento de las últimas horas.

El tema es muy sencillo. El Cádiz y el Xerez acuerdan un idéntico número de entradas que se van a facilitar y poner a disposición en zona reservada y acotada en cada estadio. Son 292. Esto fue en la primera vuelta y el Cádiz ofrece la zona donde cada quince días se sitúa la afición del contendiente de turno (no confundir con enemigo). El precio, el mismo que a cualquier otra persona, vaya vestido como vaya vestido, y la compre donde la compre. Cuestan 30 euros, en la llamada Preferencia alta del mal llamado Nuevo Estadio Carranza.

En la vuelta, en el partido del próximo sábado, el Xerez ofrece las mismas 292. Una menos no puede, una más no quiere. A diferencia del estadio Carranza, en Chapín, si viene sobrando algo es espacio. La diferencia es tan evidente como que corresponde a los gestores del Xerez decidir sobre ello. Ni una palabra más.

Grotesco, extravagante, mamarrachada. Apliquen los sinónimos que quieran. Si usted no es uno de los abonados del Xerez o no tiene un conocido entre ellos que le ceda el carné a precio de «medio día del club», lo que cuesta entrar en Chapin es: Tribuna, 36, Preferencia, 24, Fondo Sur 18 y Fondo Norte 30. Usted mismo. Es para pensar, y con bastante razón, que tienen el Norte perdido.

También te podría gustar...