Calendario complicado

Son muchos los equipos implicados en este final de liga, igualado y apasionante como nunca. Divertido diríamos si no fuera porque uno de los implicados es nuestro equipo… He querido profundizar en lo que nos queda para suspirar de alivio, y aviso, sólo guiándome por intuiciones hacer un análisis del calendario de cada equipo, con sus pros y sus contras. Lo fácil puede resultar complicado y lo difícil, resultar sencillo. Es de Perogrullo, pero una victoria te da tres puntos, y eso hace que haya tantos equipos en la pelea.

 4555975830_da388fd5e0.jpg
 Girona, con 48 puntos, se enfrenta a tresde los implicados en el descenso. Su rachade 5 de 24 le ha complicado la vida.

El Recre tiene 51 puntos y aunque a priori es el que parece tener los deberes hechos y algunos hablan de “permanencia virtual” no tiene cerrado el asunto, pues viaja a Albacete, recibe a Cartagena y viaja a Vallecas. Si no suma algún punto en las dos próximas jornadas (algo probable y posible) se puede complicar la clasificación, y verse obligado en Vallecas a tener que sumar para salvar los muebles.El Celta tiene 49 puntos y tampoco puede dormirse. Recibe a Nastic (mejor visitante), viaja San Sebastián y recibe al Huesca en partido dramático. Si no suma algún punto en los dos primeros partidos (algo probable y posible) también se puede hacer el harakiri si los de abajo suman, y se jugaría el descenso en último partido contra un rival necesitado y directo como son los oscenses.El Córdoba tiene 49 puntos. Este fin de semana juega en Vallecas (con la soga al cuello), recibe al Unión de Irún (con la soga más apretada aun al cuello) y viaja a Castellón en último partido. Si no suma algún punto en los dos primeros partidos (algo probable y posible) se jugaría el descenso en último partido, como le ocurrió hace dos años, y no sé si habrá tilas suficientes en La Mezquita. Vale que juega en Castalia contra un descendido, pero ya sabéis lo que le pasó al Cádiz en Alicante… No me fiaría nada si fuera cordobesista del calendario.El Gerona tiene 48 puntos y tiene quizás el calendario más complicado pues viaja a Las Palmas (empatados a puntos y con la soga al cuello), viaja de nuevo a Albacete en duelo directo y tras dos desplazamientos seguidos, recibe al Murcia en último partido. Su calendario final no le permite tregua, pues se enfrenta con tres rivales directos, y además está en dinámica negativa de resultados, y la afición le está dando la espalda. Además va a ascender el Sant Andreu y que quiere que os diga… Es mi principal favorito en la quiniela que he hecho. «Toca sufrir y no vale la pena disimularlo» es lo que dice su míster en el día de hoy.

cad_udl_03.jpg
Las Palmas, con 48, quizás sea el que más sencillotiene conseguir puntos para salvarse.

Las Palmas tiene 48 puntos y tiene un calendario dificil, pues recibe al Gerona ( empatados a puntos y con la soga al cuello) , viaja a Murcia a jugar con el equipo del de la botella en duelo directo y recibe en la última jornada al Nastic en último partido. Si suma pocos o ningún punto en los dos primeros partidos se tendrá que jugar la permanencia en última jornada en casa con los catalanes, que igual no están salvados. Tienen la ventaja de jugar el último partido en casa con un rival que a priori estará salvado, pero no me fiaría si fuera pio-pio… No creo que tenga problemas. Nastic tiene 48 puntos y mucho dependerá lo que pase este fin de semana en Vigo ( ambos equipos aún con la soga al cuello). Luego recibe en casa a un Elche que no se va a jugar nada en el envite, y luego viaja a Las Palmas en última jornada. Se ha complicado mucho la vida en el último mes de competición, pero tiene la ventaja de jugar en casa con un equipo sin aspiraciones. Si le gana a los ilicitanos traería un favor en forma de cadena a los canarios para la última jornada , que juegan contra ellos. No creo que tenga problemas.Rayo tiene 47 puntos, los mismos que el Cádiz, y como los amarillos no pueden dormirse. Reciben al Córdoba de Tristón y llorón Alcaraz (ambos equipos aún con la soga al cuello), viaja a Alicante para jugar con un Hércules que se va a jugar un ascenso, y luego recibe al Recre en última jornada. Si suma pocos puntos en los dos próximos partidos (algo probable) se verá obligado a ganarle al Recre en la última jornada. Ese partido puede ser a cara de perro, y al menos puede hacerle falta a los onubenses un empate si no han sumado algún punto antes. No creo que tenga problemas.

 cad_alb_08.jpg
 Albacete, con 46, debe garantizar su permanencia en casa ante Recre y Girona. Si no es así, puede jugárselotodo en Cartagena en la última.

Cádiz tiene 47 puntos, algo impensable hace mes y medio casi casi. Aún así la indudable mejoría de juego, resultados y puntos ha de ratificarse frente a la Real Sociedad (ambos equipos se juegan la vida). En la penúltima se viaja a Huesca en partido a cara de perro y luego recibe al «presunto» en última jornada. Si suma pocos puntos en los dos próximos partidos (algo probable) se verá obligado a ganarle al Numancia en la última jornada. Todo el mundo quisiera enfrentarse al Numancia en última jornada. Es la ventaja del Cádiz y su dinámica ascendente. No creo que tenga problemas.Albacete tiene 46 puntos y tiene un calendario complicado pues aunque tiene dos partidos seguidos como local ante Recre y Gerona, ninguno se los va a poner sencillo pues se juegan media vida el primero y la vida entera el segundo. Si el equipo de Vidal gana los dos próximos partidos estará salvado, pero si no lo hace, me temo que tendrá que sumar algo ante el Cartagena como rival que ya sabéis que igual necesita ganar para ascender. No lo tiene sencillo el Alba, al que le puede beneficiar sin duda un pinchazo del Cartagena la semana próxima ante el Hércules que le dejaría sin opciones. En su contra que ya ha perdido con Vidal de entrenador y ya sabéis lo de las rachas.Huesca tiene 45 puntos y tiene un calendario complicado pues viaja a Villarreal (los niños son capaces de meterle cinco) , recibe al Cádiz como local en partido donde se jugaran la vida y viajaran a Vigo en última jornada, donde no sabemos cómo estarán los vigueses, pero que si estos no suman más de un punto en las dos próximas jornadas (algo posible y probable) podemos suponer que no se lo van a poner nada sencillo. En casa llevan perdidos los tres últimos partidos. Son el equipo más novel, vienen en caída libre hacia puestos de abajo, y son otros de mis favoritos para descender. De su resultado en Villarreal, tanto anímica como deportivamente creo que va a depender mucho su suerte.Salamanca tiene 45 puntos y tiene un calendario complicado pero en el que curiosamente se puede jugar conseguir la salvación como visitante. Y eso no dice mucho a favor de la Unión que baja mucho su nivel cuando viaja. Se desplaza en próxima jornada a Castellón, recibe en casa a un todopoderoso Betis (que parece tener que ascender por lo civil o por lo criminal tras su idem temporada) y viaja en última jornada a Villarreal (los niños son capaces de meterle cinco). Calendario sui-generis, y donde le pueden valer los seis puntos que consiga como visitante. Si no suma tres en Castellón, estaría obligado a hincarle el diente a los sevillanos, y no las tendría asi todas consigo. Viene en línea ascendente y el efecto D´Alessandro parece haberles hecho mejorar, y estarán optimistas tras meterle tres chicharros al otro «presunto».

 cad_mur_02.jpg
 Real Murcia necesita ganar en Elche esta semana si quiere llegar a los 50 a final de liga.

Real Murcia tiene 43 puntos y tiene un calendario complicado, pero con matices. Viaja a Elche donde los ilicitanos no se juegan nada. Son vecinos limítrofes y existen buenas relaciones entre los dos clubes. Luego recibe en casa a la UD Las Palmas en partido que puede ser dramático, o menos sin los canarios ganan al Gerona en próximo partido; y por último viajan en última jornada a Gerona, donde seguro que el bueno de Jose firmaría jugarse la permanencia en ese partido. Pueden suceder las dos cosas, que el Gerona afronte ese partido salvado matemáticamente o que esté obligado a ganar. No importa, pues en cualquiera de los dos casos, para mí el Murcia sería favorito, por entidad, por afición, y por plantilla. Unión de Irún tiene 43 puntos y tiene un calendario complicado, quizás el más complicado, pues el único que se enfrente en estos tres próximos partidos a dos gallitos, y ambos como local. Recibe la próxima jornada a la UD LEVANTE, equipo más en forma de la liga, y jugándose el ascenso. Apostaría por un triunfo levantino, que finiquitaría la temporada para los irundarras. Luego viajan a Córdoba, y quizás en tierras califales pueden ganar y sumar tres puntos, sobre todo si el Córdoba ha ganado en Vallecas y no se juegan nada, pero es que luego reciben en casa a todo un Hércules de Alicante que necesitara ganar ese partido si quiere ascender. Una heroica seria la permanencia del Real Unión de Irún, y mira que lo siento por su simpático Vicepresidente, si el del bigotón… Intuyo además que la derrota clara en Salamanca ha terminado de socavar las esperanzas de salvación que se habían generado en Irún tras la remontada vasca del último mes de competición. Es mi otro favorito para descender Resumiendo, y guiándome por intuiciones que nunca me he hecho rico en las quinielas, a lo sumo alguna apuesta ganada en Internet… estos son mis favoritos para descender: SD HUESCA— GIRONA CF — REAL UNIÓN DE IRÚN…. Como diría el Padre Bicicleta que me caso hace algunos años en Jerez… ¡¡¡ QUE ASI SEA ¡¡¡¡

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...