27 en Preferencia es lo normal.

Dicho acuerdo consiste en la venta de 183 entradas para los mencionados partidos al equipo visitante para que puedan acudir sus aficionados a presenciar el encuentro de su equipo. El motivo de dicha cantidad no es otro más que debido a que el Estadio Carranza está de obras por el derribo del fondo norte, el Cádiz C.F. tan sólo puede ofrecer a la afición visitante ese número de entradas.

entradas_cadistasfinos.jpg
Foto: Archivo/cadistasfinos.com

El párrafo de arriba, que todavía aparece en el archivo de noticias de la web oficial azulina (ver aquí), no menciona nada relativo al precio de las entradas. A lo único que obliga es en cuanto a la cantidad que debe ser facilitada a la afición visitanteEl espacio reservado para la afición xerecista, será el mismo (grada alta de Preferencia pegada a fondo norte) donde se han ubicado el grueso de aficiones que han visitado esta temporada Carranza. Desde la del Real Murcia, que fue la primera, pasando por la del Numancia, Pucela, Sporting, Almería por citar sólo a algunas. A todos sus aficionados el club cadista les ha cobrado 27 euros, su precio de venta en taquilla.Es cierto que para el colectivo amarillo que fue colocado en fondo norte del estadio xerecista, el precio fue de 20 euros. Pero quizás ahí esté el quid de la cuestión. No es normal pagar ese precio por ver el fútbol desde detrás de una portería, aunque hay excepciones como Dmitry Piterman que lo puso a 25 euros, o los 40 del ala que costó ver al Cádiz el año pasado en La Rosaleda. Sin ir más lejos, en el antecedente más reciente en Chapín, a la llamada marea rojiblanca de hinchas de la U.D.Almería le costó 15 euros ver el fútbol desde la misma ubicación que los cadistas.

 xer_cad_11.jpg
Visión desde la Tribuna de Chapín. El xerecista en Preferencia tendrá una visión similar por similar precio

Por lo demás queda claro que en este caso nadie puede considerarse engañado. La foto de la derecha, que recoge la visión que tenía el aficionado cadista que compró localidad en Tribuna al precio de 30 euros en el partido de diciembre, será muy similar a la de cualquiera de los 183 xerecistas que, por 27 euros, se animen a ver a su equipo en vivo en el estadio amarillo.El fútbol en Cádiz es más caro que en Jerez (sólo hace falta ver precios de abonos fijados para esta temporada). Por eso, y sin entrar a valorar aspectos que entran de lleno en el mundo de los deseos, la afición del Xerez no debe sentirse en ningún momento engañada. No han sido discriminados, y al menos la literalidad del acuerdo lo deja claro. Los precedentes también. Eso no quita para que al igual que ocurrió en diciembre con la marea amarilla «desplazada», sean muchos más de esos 183 los que acudan a Carranza. Serán bienvenidos.

También te podría gustar...