21 segundos sin tocar el balón


fig1.jpgMomento en que Cristian recibe el balón. La autopista delante.fig2.jpgAdrián ya le ha ganado la espalda a Pazfig3.jpgChristian, pese a los metros recorridos, centra sin oposiciónfig4.jpg
El cabezazo de Adrián es perfecto y el bote rápido sorprendeFotogramas de cadistasfinos.com

Entre que el Cádiz anda anclado en zona de nadie, y el horario del encuentro, no ha sido hasta unas horas después, ya en el domingo, cuando la afición cadista haya podido ver los dos goles encajados por el Cádiz.

En mi caso tenía cierto interés. Sobre todo por la claridad con la que el entrenador del Submarino se expresaba al respecto. Por ejemplo el Diario de Cádiz recoge en entrecomillado: «Teníamos el partido controlado, a lo mejor sin excesiva claridad para crear peligro, y otra vez, por errores nuestros, regalamos dos goles y nos quedamos sin opciones».

El primer gol lo hemos desmenuzado en cuatro capturas. Son las cuatro figuras que aparecen a la derecha. Con ello tratamos de desmenuzar una jugada que fue el principio del pinchazo del Cádiz en Las Palmas.

Fig 1: Es el lateral izquierdo Christian F. quien recibe en la medular. Con anterioridad hasta siete jugadores locales tocaron el balón de izquierda a derecha para volver a la izquierda sin que la presión cadista surtiera efecto. El jugador más cercano a Christian es el encargado de tapar sus internadas, Kamil Kosowsky. En segunda división la velocidad es fundamental. Con un amplio pasillo por delante, el zaguero se lanza raud0 hacía el área.

Fig.2: Desde la medular hasta el vértice del área, Christian conduce sin que Kamil sea capaz de cruzarse en su camino. De hecho, hasta conduciendo en balón es más rápido que el polaco. La consigna del futbolista cedido por el Racing es clara. “Llegar cerca del área para meter el centro”. Dos buenos cabeceadores los tiene prestos.

Fig. 3: Sin más oposición tras ganar la carrera, pues el lateral del Cádiz Cristian García debe estar pendiente de su pareja (Sergio Suárez) la primera meta está ganada. Ya, dentro del área cadista, Abraham Paz va a la corta al despeje. Por detrás de él, De la Cuesta fija a Marcos Márquez, mientras que a la derecha, Raúl López no se despega de Nauzet. El problema está en que detrás de Abraham ya aparece, libre de marca, el pequeño Adrián Colunga. El peligro es evidente pues con tal de que el balón supere al portuense el remate sería franco.

Fig. 4: Paz se come el centro. No mide bien el centro o Christian tiene la precisión suficiente para ponerla en el sitio justo. Depende de como se mire. El caso es que el primer gol ya es cuestión de precisión en el cabeceo. El balón viene perfectamente tocado y el remate es muy bueno. Limia, pese a estar bien colocado, no puede evitar que el balón le supere.

El análisis global de la jugada permite observar como son Kosowski y Paz, en lo individual, los dos futbolistas a los que se le puede poner en el “debe” del gol encajado. Sin embargo, tampoco conviene olvidar los ¡21 segundos! que transcurren desde la recuperación del balón por parte de la Unión hasta que cabecea Adrián. 21 segundos en los que ningún jugador amarillo fue capaz de tocar el balón.

Reportaje de UDL.Net

 

 

 

 

También te podría gustar...