El Hércules: Autorizado pero condicionado


visado_manu_barreiro.jpg

Desde que se conoció la impugnación del encuentro por parte del Cádiz, una de los argumentos usados desde Alicante (y luego desde Córdoba) es que el club herculano contaba con autorización de la Liga para poder alinear a Francisco Femenía.

También para los profanos en esta materia era algo difícil de entender. ¿Cómo es que si le dan autorización desde la Liga nacional de fútbol puede culparse luego al Hércules por no poder alinear al futbolista? Este es el razonamiento de aquellos que piensa algo así como «la ficha fue visada por la LNFP lo que en ningún caso permitiría calificar como alineación indebida la acaecida».

Ese es el tema. Es cuestión de potestades.

La potestad de la inscripción la tiene RFEF pudiendo hacerse a través de las correspondientes federaciones territoriales. Una vez realizada la inscripción el visado que emite la LNFP contempla algo así como cláusula de exención de responsabilidad para el caso de que el jugador no hubiese sido inscrito en plazo o tuviera algún defecto.

Es fácil de comprobar en el documento que acompaña a esta nota. Es la ficha de Manu Barreiro, junto a la respuesta de la Liga a la petición que le hace de visado el Cádiz CF para que pudiera actuar esta temporada. Cambien el nombre de Barreiro por Kiko Femenía; cambien la fecha de inscripción 30 de enero de 2008 (dentro de plazo) por 6 de septiembre de 2007 (fuera de plazo) pero verán que el visado existe, pero está condicionado a:

“sin perjuicio de las disposiciones reglamentarias vigentes relativas a la inscripción y alineación de jugadores”

visado_manu_barreiro.jpg

También te podría gustar...