Agudo, el hombre gol del Betis B quiere aprovechar la ventaja de jugar como local

El Cádiz tiene muchas papeletas de jugar el play-off

David Agudo Pérez (Lobón 12-11-1988) juega de delantero centro en el Betis B, próximo rival del equipo amarillo. En el filial verdiblanco lleva marcados ya siete goles: será la principal amenaza para Álvaro Campos. Antes del encuentro, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com, sus impresiones del partido y de la temporada de su equipo.

betis_david_agudo.jpg¿Cómo afronta el Betis B el duelo de esta jornada?

Bueno, afrontamos el partido como todos los demás, aunque con un puntito más de ganas ya que es contra el Cádiz que todo sabemos que no es un equipo de esta categoría, respetando a todos los demás, pero siempre gusta ganar a un equipo como el Cádiz. Seguro que será un partido similar como el que hubo allí en casa del Cádiz. Pero nosotros sabemos que jugamos en nuestro campo y tenemos que aprovechar esa ventaja.

¿Cuál cree que puede ser la clave del partido contra el Cádiz?

Creo que va a ser un encuentro muy igualado. Sabemos que el Cádiz lleva cinco jornadas sin perder y está jugando bien, pero bueno, jugamos en casa y nosotros necesitamos ganar porque necesitamos estos puntos para estar en una zona tranquila.

Si tuviera que destacar una faceta del juego de su equipo, ¿cuál sería?

Somos un grupo muy joven y que tenemos que aprender muchas cosas Destacaría que somos un equipo con mucha velocidad y que poco a poco iremos mejorando en toda las líneas.

¿Le preocupa algo del conjunto amarillo? ¿Con qué futbolista del Cádiz se quedaría?

Destacaría a Enrique porque puede ser el jugador más listo y con más experiencia de este partido, pero bueno, sabemos que el Cádiz tiene un buen equipo en todos sus puestos.

¿Cómo calificaría la actuación del colegiado del partido en Carranza, Chavet García?

A mí no me gusta juzgar a nadie, ni al árbitro ni a nadie, porque pienso que nadie quiere perjudicar a ningún equipo. El partido de allí fue, la verdad, un poco excesivo el árbitro con las tres rojas que sacó, pero por lo demás creo que no estuvo mal.

¿Qué destacaría de Oli como entrenador? ¿Lo ve capacitado para regresar a un equipo como el Cádiz a medio-largo plazo?

Por supuesto que creo que puede entrenar al Cádiz. Bueno, ya lo hizo antes, ¿no?  Destacaría que es un entrenador trabajador, que se preocupa del jugador y que le gusta hacer las cosas bien.

¿Es un estímulo ver que el técnico del primer equipo cuenta con la cantera? ¿Qué siente al ver a compañeros de equipo como Ezequiel o Miki Roqué jugando en Segunda División?

Es un estímulo más para seguir trabajando con más ilusión, sabiendo que si lo haces bien te están mirando desde arriba y eso creo que cuenta mucho, pero primero hay que hacerlo bien con el Betis B.

Esta es su segunda temporada en Segunda B tras su paso por el Lucena la pasada campaña… ¿Cómo ha evolucionado usted en un año?

Lo del año pasado me servirá de experiencia en el fútbol. Era mi primer año en Segunda B, participé en treinta partidos, estuve siete meses sin cobrar Yo creo que fue un reto donde tuve que aprender muchas cosas. Este año estoy súper a gusto aquí en el Betis B: estoy jugando y ayudando al equipo, que es lo más importante.

¿Es duro para un filial competir contra equipos más curtidos en la categoría y con mayor experiencia? ¿Con qué suplen esa falta de experiencia?

Bueno, yo creo que en los filiales nos preparan por si el primer equipo necesita tirar de nosotros estar en condiciones de competir como un jugador profesional, y para ello hay que ganarle a cualquier equipo de Segunda B.

¿Quiénes son sus favoritos para jugar el play-off de ascenso en el Grupo IV?

La verdad que siendo realista, el Cádiz tiene muchas papeletas para estar en el play-off porque es un equipo de categoría superior y el Murcia también es otro candidato fijo.

De momento, este año lleva anotados siete goles… ¿Se ha marcado una cifra de goles a la que llegar? ¿A qué aspira David Agudo este año?

Bueno, me lo han preguntado bastantes veces, pero no me marco cifra de goles, sólo quiero que el equipo gane, y si yo marco mucho mejor para mí, y para el equipo, que es quien lo tiene que aprovechar.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...