Domingo, 26 de Febrero de 2017
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 El Cádiz CF alcanzó un acuerdo para rescindir el contrato de Mantecón Mié 1-2-2017 
 por Diego Belmonte

 

El Cádiz CF anunció la salida de Sergio Mantecón del club. El veterano mediocampista madrileño, pieza clave en la consecución del ascenso a Segunda División la temporada pasada, acordó su rescisión con el club amarillo en el último día del mercado de fichajes. De este modo, se pone fin a la etapa de este futbolista en el Ramón de Carranza: un estadio que ha sido su casa las dos últimas temporadas y media.

A través de un comunicado de prensa, el Cádiz CF anunció la salida de Mantecón. Así, el club gaditano informó que había “alcanzado este martes un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes. El futbolista madrileño llegó a la entidad en 2014 habiendo disputado hasta el momento 55 partidos, siendo pieza clave en el ascenso del equipo a LaLiga 123 el pasado mes de junio”. “La entidad quiere agradecer la profesionalidad del hasta ahora primer capitán del equipo y desearle muchos suerte en el futuro”, apostilló el Submarino Amarillo.

La llegada de Mantecón al Cádiz CF se produjo en la temporada 2014-2015, procedente del Elche CF. El madrileño recalaba en el Submarino Amarillo para afrontar el reto de ascender a Segunda División. A su favor, contaba su amplio conocimiento de la categoría de bronce, en la que había competido en clubes como Alicante y SD Ponferradina. Asimismo, durante su dilatada trayectoria, el mediocampista defendió los escudos de clubes como Badajoz, Hércules, Castellón y Elche CF, rindiendo siempre a un nivel muy alto.

Durante su primera campaña en el Cádiz CF, Mantecón demostró ser un jugador polivalente. No en vano, acabó jugando en muchas ocasiones en el lateral, ante las ausencias por lesión de Óscar Rubio. Durante el curso 2014-2015, el madrileño disputó un total de 30 partidos en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 1806 minutos de juego. Tiempo en el que vio 11 tarjetas amarillas y anotó un gol, ante la Balompédica Linense. También resultó determinante en el play-off, en el que el Submarino Amarillo cayó en la tercera eliminatoria ante el Bilbao Athletic. Su balance en aquella postemporada fue de cinco partidos, en los que vio dos tarjetas amarillas.

Pese a que el Cádiz CF no pudo lograr el ascenso, Mantecón se mantuvo en la disciplina del club en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que volvió a ser determinante, sobre todo en el play-off. Durante la fase regular, el madrileño disputó 21 partidos, acumulando 1209 minutos: vio seis tarjetas amarillas y dos rojas. De cara a la postemporada, el madrileño se erigió en uno de los pilares de Álvaro Cervera: jugó seis partidos, siendo en todos ellos titular. Fue determinante para que el Submarino Amarillo lograra el ascenso, tras vencer en la serie decisiva al Hércules CF.

Esta campaña permaneció en el Cádiz CF, en Segunda División. Sin embargo, no tuvo la misma continuidad que en sus dos anteriores temporadas. Así, Mantecón terminó jugando un total de cinco encuentros: cuatro en Segunda División y uno en Copa del Rey. En total, acumuló 363 minutos de juego, viendo tres cartulinas amarillas. Su último encuentro fue en el torneo del k.o., ante el Córdoba CF.




Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2017
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2017.