El Cádiz CF se reforzó con Aketxe

1411041664_extras_noticia_foton_7_1.jpg 

El Cádiz CF ha anunciado la llegada de Ager Aketxe hasta el final de la presente temporada. El atacante vasco recala en el Ramón de Carranza en calidad de cedido por el Athletic Club, con el que no había gozado de demasiada continuidad a lo largo del presente curso 2016-2017. Se trataba de un viejo anhelo de la entidad cadista para reforzar al equipo: un objetivo que se ha cumplido, tras el acuerdo alcanzado con el club bilbaíno para conseguir su cesión.

Un fichaje que fue anunciado por el Cádiz CF a través de un comunicado de prensa emitido en sus medios oficiales. Así, la entidad cadista anunció que “el Athletic Club y el Cádiz Club de Fútbol han alcanzado este lunes un acuerdo para la cesión del futbolista Ager Aketxe hasta el próximo 30 de junio”. “Está prevista su llegada a Cádiz este lunes para incorporarse mañana a los entrenamientos en la ciudad deportiva”, apostilló el Submarino Amarillo.

Formado en los escalafones inferiores del Athletic Club, Aketxe ha permanecido toda su trayectoria deportiva en la órbita del club bilbaíno. Así, tras haber quemado distintas etapas dentro de los escalafones inferiores de los leones, el atacante recaló en el Bilbao Athletic en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que, con apenas 19 años, fue capaz de anotar cinco goles en la categoría de bronce del fútbol español: sus víctimas fueron Gimnástica de Torrelavega, Racing “B”, Sestao River y SD Logroñés (dos tantos).

Números que mejoró de cara al curso 2013-2014, en el que volvió a permanecer en la disciplina de los cachorros. Con el Bilbao Athletic anotó seis goles, siendo un jugador importante para Ziganda: disputó 38 partidos. Una campaña en la que marcó ante el Peña Sport, Tudelano, Las Palmas Atlético, Laudio, Conquense y Amorebieta. Sus buenas actuaciones no pasaron inadvertidas para Ernesto Valverde, que le abrió la puerta del primer equipo en la temporada 2014-2015.

Una campaña en la que Aketxe disputó un total de 12 partidos oficiales con el Athletic Club, entre la UEFA Champions League, la Copa del Rey y LaLiga. En total, acumuló 406 minutos con los bilbaínos, consiguiendo un gol: fue ante el Elche CF, en la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero. La temporada pasada el atacante comenzó en el primer equipo vasco, jugando 10 encuentros y conquistando, además, la Supercopa de España.

Sin embargo, ante la falta de minutos, el club lo devolvió al filial, para tratar de ayudar a lograr la permanencia en Segunda División. Un objetivo que Aketxe no pudo conseguir, si bien fue uno de los más destacados del filial bilbaíno. Jugó 21 partidos en la categoría de plata, logrando en ese intervalo ocho dianas: ante Girona FC, SD Ponferradina (un hat-trick), Córdoba CF, SD Huesca, UE Llagostera y CD Mirandés. Tras el descenso de los cachorros a Segunda B, Aketxe regresó al Athletic Club, con el que no ha podido vestirse de corto esta campaña. Una temporada en la que ahora finalizará defendiendo los colores de un Cádiz CF que se encuentra encaramado a los puestos altos en la categoría de plata.

También te podría gustar...