Brian Oliván, nuevo refuerzo del Cádiz CF

662x372a_20112412_gcfb_cadiz_097.jpg 

El Cádiz CF continúa trabajando para ultimar la plantilla de cara a la temporada 2016-2017. El Submarino Amarillo ha conseguido hacerse con los servicios de Brian Oliván, que llega al cuadro gaditano cedido por el Granada CF. El lateral, pese a su juventud, ya cuenta con experiencia en la categoría de plata del fútbol español, en la que tuvo la posibilidad de jugar durante la temporada 2014-2015 con el Real Valladolid. Ahora, tratará de aportar su granito de arena para conseguir la permanencia del cuadro cadista en su regreso al fútbol profesional.

La entidad gaditana anunció la incorporación del jugador a través de un comunicado de prensa, en el que indicaba que “el Cádiz Club de Fútbol y el Granada Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista Brian Oliván al club cadista por una temporada, guardándose una opción de compra”. “Este martes viajará a Cádiz y se incorporará a los entrenamientos mañana en la ciudad deportiva”, apostilló al respecto el club.

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, Brian Oliván fue escalando puestos en la cantera culé, hasta llegar al equipo Juvenil en la temporada 2011-2012. Permaneció en la disciplina de este equipo dos temporadas. Finalizada la campaña 2012-2013, el lateral dio por terminada su etapa en el cuadro azulgrana, dando el salto al Sporting de Braga. En este conjunto jugó en el filial durante el curso 2013-2014, pasando a mitad de esa campaña a las filas del CSKA de Sofía búlgaro.

Tras esta campaña en el extranjero, el futbolista regresó a España, para integrar la plantilla del Real Valladolid “B” en la temporada 2014-2015. La campaña en el filial pucelano, con el que compitió en el Grupo I de Segunda B, resultó muy provechosa para sus intereses, pues llegó a afrontar 35 partidos oficiales. En ese tiempo, acumuló 3076 minutos de juego y anotó cuatro goles: ante Real Oviedo, Atorga, Tropezón y Guijuelo.

Estas buenas actuaciones durante la temporada, permitieron que Brian Oliván debutara con el primer equipo blanquivioleta. Un estreno que se produjo en Copa del Rey, ante el Elche CF en el Nuevo José Zorrilla. Posteriormente, disputó otros dos encuentros con los pucelanos en Segunda División: ante Albacete Balompié (en la jornada 31) y UE Llagostera (en la jornada 42). En total, acumuló 194 minutos de competición con el Real Valladolid.

La pasada campaña el lateral pasó a reforzar el filial del Granada CF, convirtiéndose en un jugador importante para José Miguel Campos. No en vano, Brian Oliván disputó 34 partidos en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 3004 minutos de competición. Con el filial nazarí vio 12 tarjetas amarillas y logró dos goles: ante Balompédica Linense y Jumilla.

También te podría gustar...