Oli. Así lo ví llegar

logo_small_new.gif

oli_presi_benito.jpg
Una rueda de prensa con «sorpresa»Foto: La Voz de Cádiz

En la mañana del viernes camino de mi trabajo, y transitando por la Avenida Carrero Blanco, en el Polígono El Portal, observo con asombro salir humo amarillo de las chimeneas de la azucarera… habemus entrenador…fumata amarilla… fue mi primera impresión. Ya sentado en mi mesa, con el Messenger conectado, mi amigo Chipirón, internauta amigo, conocido azote cadista en la red, y de los hombres mejor informados de lo que se cuece en Carranza, ya me había dejado mensaje: ”esta mañana hay rueda de prensa del Presidente Antonio Muñoz”… el humo amarillo que acababa de ver escupir a los aires de Jerez en seguida lo relacione… y atando cabos, lo único que se tenía que anunciar era el nombre del entrenador del próximo proyecto del club. Las 12:30 horas era la hora prevista, y hasta entonces no tuve mucho tiempo en reparar en acertar el nombre del nuevo mister. Aún está reciente la marcha de la dupla V-L, y se han barajado muchos nombres, que si favoritos de unos, que si de otros, que si se optaba por uno u otro perfil. Esa misma mañana, el periódico La Voz de Cádiz abría aún más el abanico de posibilidades con nombres tan dispares como Argibay, Alfonsín, Cantarero, Oltra, Lopetegui, Zambrano, Amorrortu, Amaral, Salmerón, a parte claro de los que mejor posicionados estaban según los entendidos como eran Tapia, Murcia, Emery, Uribe, Alcaraz, y de otros sueños imposibles por su caché como Lotina, Michel, Marcelino, Gabriel Humberto Calderón, etc.… No tenía muchas ganas de hacer juego en la ruleta y lo que tuviera que ser, sería …

 oli_LORENZO.JPG
El último entrenamiento de jugador.  Pronto será una imagen habitual

Presto atención al dial y pronto una emisora gaditana, informa a sus oyentes que habrá rueda de prensa y que allí estarían en directo para hacerse eco de la noticia de la mañana deportiva. Una mezcla de sorpresa y satisfacción me llevo cuando antes de empezar hablar el Presidente, ya se dice en antena el nombre del entrenador, pues la presencia de Oli es sin duda significativa.El Presi empieza hablar y más o menos viene a decir que Benito les había convencido que Oli era la mejor opción, y encomienda al director técnico a explicar sus argumentos, que muy buenos deben haber sido para convencer a los cinco miembros de la Comisión Deportiva. De dinero no hablan, porque es de mala educación hablar de dinero, sobre todo cuando es el Cádiz CF, pero la opción del otrora capitán asturiano es sin duda la más barata, pues se recicla su ficha de jugador en activo (se suponía que iba a jugar muy poco, pues Medina en forma, y Acuña que promete, le quitarían sin dudas opciones de jugar). Apuesto que la misma ficha de jugador es la que el club va a pagarle (es de mala educación hablar de dinero) al Oli entrenador, a parte claro está de incentivos por ascender (objetivo declarado sin tapujos por todos). El puesto de entrenador de este nuevo Cádiz es apetitoso, y seguro que el hábil Muñoz le ha vendido bien la idea de lo que para su futuro como hombre de banquillos resulta empezar ya “desde arriba”. Nada de entrenadores baqueteados en estas lides, con ascensos a sus espaldas (Lucas Alcaraz cobra 500.000 € al año por año en Chapín), ni Uribe, ni el Campeón de Copa del Rey Paco Flores, ni Marcelino, ni mucho menos, que estos, a parte que tampoco garantizan nada, si te van a salir por un pico, y eso si que es una “apuesta arriesgada” que diría el Presidente.

 cadiz_pontevedra_03.jpg
 Abraham Paz y Matías Pavoni. Los tendrá a sus órdenes. «Que nadie se confunda en el trato». Ya avisó Oliverio.

Como la noticia es tan nueva, y Oli es conocido en mediomundo me presto enseguida a enviar a mis amigos cadistas, xerecistas y béticos, que de todo tengo en la agenda de mi móvil un escueto mensaje “OLI ENTRENADOR”. Respuestas de todo tipo recibo…. ‘’qué desastre”… “¿y tiene licencia?”… ¿pero de primero o de segundo…?… “Carácter tiene. Experiencia No. Suerte”… “Me gusta, pero el presi se ha salio con la suya. BARATO”… pero la mejor respuesta es la de mi mujer. ¿Eso es bueno?Mi señora, jerezana pero cadista, y que me ha acompañado a varios desplazamientos sólo desea lo mejor para el equipo que tantos alegrías, satisfacciones, sufrimiento, le da al que esto escribe. Por eso su respuesta ingenua. Pero que aún no la he sabido responder. ¿Eso es bueno?…. No me atrevería a pronosticar nada, sólo que tendremos un verano plácido, eso si, pues la mayoría cadista venera a Oli, que se ha ganado el respeto y cariño de todos desde que llego aquí hace tres años. Que no viniera a llevárselo calentito, que diera el callo desde el primer día, y sus goles, que valieron el ascenso son sus grandes avales. Pero el fútbol, y eso bien que lo sabe ya Oli, que es perro viejo, no tiene memoria. Suerte OLI … oliposter.jpg

Autor:Cadictus

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *